EL PRIMER QUEMADOR CON AUTOCONTROL de Unigas

FACILE es una innovación de CIB UNIGAS que hace del quemador, un sistema autónomo, capaz adaptarse a las variables medioambientales y de instalación, con ventajas que van mucho más allá de las garantizadas por los dispositivos de ajuste ya existentes.

FACILE es el sistema que hace que el quemador sea “inteligente”, capaz de satisfacer de forma autónoma la demanda de potencia, manteniendo siempre la combustión en un rango óptimo de seguridad y eficiència, y asegurando un contenido constante de O2 residual en los humos con valores mínimos de emisiones contaminantes.

Quemador Unigas FACILE autoregulable

FACILE PERMITE DE FORMA AUTÓNOMA,
A ESTE MODELO DE QUEMADOR, LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

AUTO-AJUSTE:

FACILE permite que se realice el ajuste en pocos minutos y en modo totalmente automatizado. Durante la primera puesta en marcha, FACILE almacena de forma autónoma las posiciones de los actuadores de ajuste según una curva de relación específica de los caudales preconfigurada en fábrica. La energía quemada se mide y se visualiza instantáneamente.

Auto regulación

MÁXIMA EFICIENCIA:

FACILE garantiza el máximo rendimiento de forma constante independientemente de la variación de los parámetros físicos, como temperatura, presión barométrica y presión del gas del circuito. FACILE garantiza siempre la más alta eficiencia estacional, ya que el sistema se adapta en tiempo real al cambio de las variables medioambientales y de instalación.

Máxima eficiencia

SE ADAPTA DE FORMA AUTÓNOMA:

FACILE adapta el quemador de forma autónoma a todos los tipos de generadores de calor y de proceso. El sistema absorbe las variables de contrapresión en la caldera y de ajuste del cabezal de combustión. FACILE se adapta fácilmente a las condiciones en las que no se puede aplicar un control con retroalimentación sobre la combustión, como en el caso de varios quemadores en una misma cámara de combustión o de aplicaciones en circuito de airen.

Se adapa de forma autónoma

SE AJUSTA AL RANGO DE TRABAJO:

FACILE no permite que el quemador trabaje fuera de su propio rango de trabajo, para el que ha sido homologado. El ajuste de los actuadores se realiza de forma automática y el sistema garantiza la correcta combustión limitando el punto de carga en el caso de que el quemador no pueda garantizar el volumen necesario.

Se ajusta al rango de trabajo

RESPETO A LA NORMATIVA:

FACILE es seguro y garantiza siempre el funcionamiento en pleno cumplimiento de la normativa, respetando plenamente los requisitos de emisión en la atmósfera y de eficiencia energética (EN 676 – D.L. 183/2017).

Respeto normativa

CONTROL REMOTO:

Con FACILE es posible monitorear el funcionamiento continuo del quemador. Los datos pueden estar disponibles en distintos niveles a través de una app específica. Se pone a disposición una función de asistencia predictiva.

Control remoto